Tips para la indexación en buscadores web: la importancia de los links

Los enlaces son una parte esencial del posicionamiento, al menos en nuestros días, con lo que debes procurar formas para conseguirlos.. pero no de cualquier forma.

Las palabras clave escogidas para enlazar las páginas es algo que esencial tanto para nosotros para aquel que recibe el link según nuestro Consultor posicionamiento en buscadores en Valencia. Todo webmaster debe ser consciente de que la selección de una serie de palabras clave que enlazarán a los contenidos de otra página resultan determinantes para la valoración de ese recurso y para el posicionamiento web en buscadores para esas palabras en particular.

Los enlaces son una de las formas más importantes de dar relevancia a una web que tienen los motores de búsqueda. Se supone que cuantas más webs enlacen una web determinada más esencial va a ser, en consecuencia tenderá a estar mejor posicionada que otra con menos links. Sin embargo, esto es muy relativo. Por poner un ejemplo, depende mucho de las palabras clave usadas en el link, de si la página que te enlaza es de temática similar a la tuya o no (evita intercambiar enlaces con webs que no sea de tu temática), si es una página esencial (authority) o bien no, etc. con lo que hay que escoger muy bien en el momento de lograr enlaces (directorios, intercambios, etc..

Además de esto, la utilización del texto del link adecuado dejará al recurso escalar posiciones en los resultados de las búsquedas de los usuarios para las palabras elegidas como texto del enlace (anchor text), según todos los Consultor SEO Valencia.

Mas, si lo que buscas es embarcarte dentro de una campaña de links verdaderamente efectivos, lo que vas a deber tener muy presente es saber escoger de forma perfecta y con mucho cuidado las oraciones con palabras clave y también incorporarlas a los títulos de los artículos y a los links que usarás. Aun vas a deber plantearte el hecho de tener que tratar de influenciar a los administrador web que te enlacen a fin de que corrijan sus enlaces si piensas que lo hacen incorrectamente.

Incluir palabras clave en el texto resulta muy atractivo para los visitantes y es esencial en una campaña de Posicionamiento web en buscadores web. Debes de elegir los títulos para tratar de influenciar en la elección de las palabras que un webmaster elegirá para enlazarte.

Desde Valencia no dice que intentes redactar buenos contenidos para ser enlazado por otras páginaswebs, date de alta en directorios de calidad, escribe artículos para otras páginas a cambio de que pongan un link en el artículo, intercambia links con webs de temática parecida y cualquier otra cosa que se te ocurra, y que no esté penalizada, para ir incrementando progresivamente tus links entrantes.

image

Eso sí, no consigas tropecientos enlaces en 2 días para el Posicionamiento web por el hecho de que los buscadores son poco avispados, pero tontos no, y se darán cuenta de que se la estás procurando jugar. Hay que lograr un posicionamiento orgánico de forma que vayas logrando unos cuantos links a la semana a lo largo del tiempo para eludir penalizaciones y que tu página caiga puestos en los resultados de búsqueda.

Géneros de enlace

Podemos tratar dos géneros de enlaces: Internos y los externos. Para algunos buscadores web como Google los dos son esenciales con lo que vamos a tratar ambos.

Los enlaces internos, los que realizas dentro de tu sitio, están bajo tu control, conque dispones de oportunidades de utilizar palabras claves para enriquecerlo. Todavía hay mucha gente que por vagancia utiliza oraciones como “Inicio” o bien “Leer más”, sin embargo lo recomendable es intentar eludir estas palabras y utilizar oraciones para enriquecer lo más posible el link.

En cuanto a los enlaces externos, que son los enlaces que recibes mediante otros sitios web, puedes llegar a pensar que te encuentras a merced de lo que decidan los administrador web de las páginas que te enlazan, algo que es cierto en parte, aunque existen distintas situaciones en las que puedes supervisar los enlaces que recibes. Por servirnos de un ejemplo, disponemos de dos:

•Enlaces recíprocos entre una web y la tuya, donde puedes solicitar que te enlacen de una determinada forma.
•Listado de directorios donde hay un control editorial y puedes especificar pr
Sign In or Register to comment.